Born and raised on the beautiful island of St. Croix, Samuel “Sam” Carrión is the son of Antonio Díaz Carrión and Dominga Espinal Santiago. He is honored to be the father of four school-age children – three daughters and one son.  

Following Hurricanes Irma and Maria, Sam was tapped to help coordinate relief efforts and served as a Senior Policy Advisor in the Office of the Governor.  As the liaison for intergovernmental affairs, Sam worked closely with many local and federal Government agencies and members of Congress.  

Sam has operated several small business enterprises on St. Croix and was most recently a Safety Supervisor at Limetree Bay Terminals. Sam utilized his translation and organizational skills as an interpreter and judicial assistant at both the Superior and District Courts before joining the Communications team at Government House, where his duties included Hispanic community outreach and initiatives to promote partnerships between local clergy and the Government. 

A graduate of St. Croix Central High School, Sam holds Bachelor’s degrees in Business and Theology. He is also a certified language interpreter.  

Sam has been active in many community organizations to include the American Red Cross, VI Domestic Violence Sexual Assault Council, VIPR Friendship Committee, Dominican Action Committee, Crucian Educational Non-Profit Group, VI Clergy Peace Coalition and Casa Profetica de Adoracion

Follow Samuel for Updates

Sobre Samuel

Samuel “Sam” Carrión nació y creció en la hermosa isla de Sta. Cruz. Es hijo de Antonio Díaz Carrión y Dominga Espinal Santiago. Si alguien puede ser definido por una cosa, Samuel Carrión se define por su capacidad para preocuparse por las personas.

Sam cree firmemente que su amor por la humanidad y la ética del trabajo proviene de los valores y principios que su madre le inculcó y a la gran y diverso núcleo familiar que lo crió. Tiene buenos recuerdos de los fines de semana de su infancia en Smithfield, Frederiksted que pasó con su abuelo, el fallecido Justo Carrión, y en Constitution Hill con su abuela Theofilía “Cecilia” Díaz Donawald.  Sam está eternamente agradecido con su familia inmediata y extendida por haber contribuído en la formación del hombre que es hoy. Sam tiene el honor de haber engendrado con Carmen M. Osorio cuatro hijos en edad escolar: tres hijas y un hijo.

Sus años de crecimiento educativo estuvieron bajo el sistema de escuelas públicas. Él acredita este sistema por sus fuertes valores, su mente abierta y su personalidad motivada. Es graduado y con mucha honra de la Escuela Superior St. Croix Central High. Más tarde, Sam obtuvo una licenciatura en Teología con una especialización en Asesoría y Administración de Empresas. También tiene capacitación profesional en Interpretación del Idioma Inglés-Español, Administración Pública y Gestión sin Fines de Lucro.

 La experiencia profesional de Sam incluye cargos con organizaciones de primer nivel, y cuenta con experiencia directa con gerentes de alto nivel en los sectores público y privado. Samuel ha administrado y operado con éxito varias pequeñas empresas en Sta. Cruz y recientemente, fue supervisor en la refinería Limetree Bay Terminals. Sam utilizó sus habilidades de traducción y organización como intérprete y asistente judicial en los tribunales superiores y de distrito. Más tarde se convirtió en Gerente Comercial Territorial de la Cruz Roja Americana de las Islas Vírgenes y fue cofundador de los Ministerios de la Casa de Adoración Profética, Inc.  Luego se forma parte de la administración de Mapp & Potter en la Casa de Gobierno donde sus deberes incluían la Iniciativa de Alcance e Iniciativas de la Comunidad Hispana para promover asociaciones entre el clero local y las Islas Vírgenes. 

Después de los huracanes Irma y María, Sam estuvo muy involucrado en la coordinación de los esfuerzos de ayuda y se desempeñó como Asesor Principal de Políticas en la Oficina del Gobernador, sirviendo como enlace para asuntos extranjeros e intergubernamentales. Sam trabajó en estrecha colaboración con muchos dignatarios extranjeros, gobiernos locales y agencias federales, miembros del Congreso lo que lo llevó a ganarse el respeto de muchos.

 Sam es miembro de la Asociación Americana de Traductores, la Asociación Nacional de Intérpretes Judiciales, la Cámara de Comercio de Sta. Cruz, y el Consejo de Agresión Sexual contra la Violencia Doméstica de las Isla Vírgenes. También ha sido parte de la Coalición Interreligiosa, el Comité de Amistad Islas Vírgenes-Puerto Rico, el Comité de Acción Dominicana y más recientemente se desempeñó como Director de Asuntos Comunitarios y Públicos para el Crucian Educational Non-Profit Group, Inc.