Santa Cruz, Islas Vírgenes – “A lo largo del Mes de la Herencia Hispana, celebramos nuestra historia, cultura y también honramos a los hispanos de las Islas Vírgenes que han contribuido tanto a nuestra comunidad”, dijo el miércoles el senador Samuel Carrión.
Los Estados Unidos celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre. El tema de este año es Esperanza: una celebración de la herencia y la esperanza hispanas.
“El tema de este año nos invita a honrar nuestras tradiciones y mirar hacia un futuro mejor después de un período difícil en la historia mundial”, dijo el senador Carrión. “Somos resistentes y no hay duda de que nuestras vidas han cambiado como resultado de la pandemia mundial. Por esta razón, es posible que no podamos celebrar nuestra herencia hispana como lo hemos hecho en los últimos años. Sin embargo, las contribuciones de los hispanos de las Islas Vírgenes no deben pasarse por alto. También quiero destacar que muchos de nuestros socorristas, proveedores de atención médica y otros trabajadores de primera línea comparten la herencia hispana, y sigo estando excepcionalmente orgulloso de sus esfuerzos “.
El senador Carrión, quien nació en Santa Cruz, expresó que su familia es tanto de Puerto Rico como de República Dominicana.
“Mis abuelos estaban entre la gran ola de inmigrantes que emigraron de Vieques y Culebra a Santa Cruz”, dijo el senador Carrión. “Soy un orgulloso isleño de las Islas Vírgenes y orgulloso de mi herencia hispana, nuestra diversidad cultural en el Territorio es una fuente de gran fortaleza. A lo largo de los años y después de varias generaciones, podemos decir que las Islas Vírgenes tienen una fuerte cultura hispana propia. En consecuencia, les pido a todos que se unan para celebrar nuestras raíces hispanas rindiendo homenaje a las generaciones de hispanos de las Islas Vírgenes que han influido, desarrollado y enriquecido nuestra sociedad ”.